Cribas es un proyecto artístico que nació en 2009, en la ciudad de La Plata y siguen una ruta musical marcada por canciones pulidas entre el folklóre y el jazz. La banda conformada por Juan Fermín Ferraris en piano, voz y composición, Nicolás Padín en guitarra y coros, Federico Aguirre en acordeón y coros, Mariano Ferrari en contrabajo y coros, y Joaquín Mendy en batería y percusión, añade al combo sutiles toques de música contemporanea.

Los dos discos de Cribas(La Hora Diminuta de 2014 y Las Cosas  de2017) pueden guardarse en ese costado de nuestra discoteca dónde están Carnota y Chango Farias Gómez y se mezclan con Hermeto Pascoal y Egberto Gismonti. Para orientar al público cordobés podemos decir que los platenses están hermanados sonoramente con nuestros Enroque, y para los amantes de la canción, es indudable que hay paisajes que nos llevan al querido Lucio Mantel. Todo muy Spinetteano y de raíz.

En unos días, el 26, los platenses actuaran como locales en la presentación de la cantante japonesa Kotringo en el Auditorio Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata. Será todo un honor, ya que Kotringo es una artistas que se ganó la admiración de Luis Alberto Spinetta y sus musicos amigos como Mono Fontana y Claudio Cardone.

La conexión de la japonesa con Cribas tiene que ver con que la banda platense a logrado hacerse con público en Japón e incluso llevar sus discos hasta allí. Esto se debe a ese peculiar fenómeno que se da con ciertos artistas que merodean la música folklórica de fusión en nuestro país que son recibidos de muy buen agrado por los nipones, algo que les ha sucedido a Clara Cantore, Lucas Heredia y Rodrigo Carazo. El recital de Cribas y Kotrigo será la antesala de la gira que llevará a Cribas por el país asiático, como uno de sus destinos, en 2019.