El ex cantante y guitarrista de Sancamaleón y La Peña Pop ya tiene listo su primer disco solista. Se trata de «Si», grabado en un 95% en el estudio de su casa y con Fede asumiendo la producción artística y gran parte de la soniridad e instrumentación.

Fede Cabral

Fede Cabral

De las 11 canciones que componen el disco la mayoría fueron compuestas en este último periodo pos Sancamaleón (la banda dió su último recital el 7 de diciembre de 2011) y que tuvo a La Peña Pop como proyecto paralelo. «Es un disco de canciones y que tiene impronta moderna, tiene contundencia de rock pero con electrónica tocada en vivo». Solo hay tres que ya venian de momentos anteriores: «Hay canciones que ya tenía informalmente, en videos en directo, para un programa de radio, alguna publicidad y decidi grabarlas formalmente porque me gustaban mucho»

Fede Cabral ya se está presentando en vivo junto a la banda integrada por Federico Estevez en baterias, Gerardo Fares en teclados y Santiago Zarate en bajo. «Por el feedback que me dió la gente que me ha escuchado me dicen -la verdad que suena a vos- así que eso es lo mejor que me pueden decir».

El disco sale ya en el mes de junio, mientras los dejamos con Frida, primer adelanto de Si: