Jenny Náger en Radio Nacional.

Jenny Náger me saluda mientras afina la guitarra. “Me está costando”, me confía y agrega: “esta es una de reemplazo ya que la mía se partió en el mástil, deben haber sido los cambios de clima”. Tiene un una especie de sobretodo o gabardina azul, aunque ya hace un poco de calor en la ciudad, sonríe y se predispone a charlar un rato sobre Nylon Tech, su nuevo proyecto.

En este nuevo viaje, Jenny se alejó de la bossa, la tropicalia y el folklore, lugares por los que siempre pisó firme, para abrevar del neo dream pop electronico, que desde hace algunos años han revalorizado figuras como Lana del Rey, Grimes o Bat For Lashes. En este nuevo proyecto Náger cambia de paleta de colores y al colorido del Brasil, lo intercambia por tonos más oscuro y menos brillantes, pero con la cual pinta unas nuevas bellas canciones en inglés. 

Las canciones surgieron para competir con las canciones que sonaban en una relación ya terminada. “Yo no soy de imponer música y eso sonaba mucho. En un momento me dije que yo también podía hacer esas canciones. Todo comenzó como un juego dónde aprendí mucho”. 

Jenny va a presentar estas nuevas canciones en un formato multimedia, respaldado por proyecciones audiovisuales, este jueves 13 de agosto a las 19.30 en la sala teatral Documenta Escénicas (Lima 364).