El salto definitivo de Usted Señalemelo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Con entradas agotadas, los mendocinos de Usted Señalemelo se presentan el próximo viernes en Córdoba. Convertidos en un fenómeno sustancial para la escena medocina que marca el pulso de la última camada de artistas que vinieron a renovar la escena del Rock Argentino; la banda integrada por Juan Saieg, Lucca Beguerie y Cocó Orozco está despidiendo su disco «II» con el que fueron nominados a los Premios Gardel, recorrieron el continente, pisaron los escenarios de Festivales como Loollapalloza, Cosquin Rock y el próximo Personal Fest y dieron un paso casi soñado para los artistas de la movida indie de la Argentina: el mes pasaron llenaron el  Estadio Arena Maipú de su Mendoza natal.

El trío se formó en Mendoza allá por el 2008 y desde entonces fue ganando los espacios que abrieron los caminos para ocupar algunos de los escenarios más importantes de la música emergente de nuestro país. Su primer disco homónimo salió editado en el 2015 fue producido por “Tilín” (el papá de Gabriel) y grabado y mezclado por Carli (el papá de Lucca) en Fader Records y masterizado en Nueva York. El sonido era mucho más concreto. Fiel a una condición generacional que rápidamente consiguió la empatía del público mendocino y generó una buena primera impresión en los escuchas ávidos de novedades. De ese disco que prácticamente estuvo producido por «los padres de las criaturas» sobrevino “II”, un material en el que integrantes de la banda se animaron a poner en juego sus inquietudes de un modo más genuino. El resultado fue realmente explosivo.

Una paleta de colores se despliegue elegante e impura a lo largo de las once canciones que impulsaron a los Usted Señálemelo a emocionar a sus contemporáneos de aquí, de allá y (evidentemente) de todas partes. La experimentación y los arreglos aparecen como elementos destacados en un disco cuyo sonido se enmarca en una especie de nuevo pulso generacional en la que el pop comienza a convivir con los sonidos característicos de la psicodelia y la electrónica matizándose con la experimentación general que, por momentos, se acobija en perfiles que pueden nacer en el rock tradicional y derivar en el funk.

Así suenan los Usted Señalemelo. Así sonarán el próximo viernes para aquellos prevenidos que alertados por el fervoroso crecimiento de los mendocinos consiguieron su entrada en el momento indicado.

Foto de portada: Facebook Oficial de la banda