Entre el jazz y el soul, llega Chita a Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Chita por Leantro Frutos

Chita se la conoce en los escenarios, aunque su documento de identidad diga Francisca Gil, es una interesante y refrescante propuesta en la nueva escena indie porteña. 21 años tiene la joven que tiene circulando en las distintas plataformas de escucha de música un EP con cuatro exquisitas canciones (dos en inglés y dos en castellano), que navegan entre el jazz, el R&B y el soul, con algún arreglo con aires jamaiquinos también.

En este primer EP, que sirve como acercamiento y carta de presentación al mundo Chita, la acompañaron una interesante selección de músicos de gran prestigio en la nuevas escena argentina: el rafaelino Guille Salort en batería, León Peirone en guitarra, Francisco Azorai en teclados y sintetizadores, y Laucha Gómez en bajo. Además de la producción de Nico Cotton (Salvapantallas, Jimena Barón, Axel, Coti, entre otros) y la masterización del maestro Eduardo Bergallo.

Sutil y encantadora, la voz de Chita nos predispone a un viaje sensual e intrigante, que por lo que dicen quienes la han visto en vivo, llega siempre a buen puerto. Por suerte para los gustosos de este tipo de canciones, Chita actuará en Córdoba este viernes 13 de julio en Club Belle Epoque.