El trío integrado por Martín Ellena y los hermanos Juan Pablo y Andrés Theaux acaba de lanzar “Voy a encenderme”, su cuarto disco en estudio que desde hoy se encuentra disponible para escuchar en todas las plataformas musicales on line.

El disco, que fue grabado entre los Valenzo studios del Distriro Federal mexicano y los Islandia estudio del Unquillo cordobés, parece profundizar en un camino que desde hace un par de años se viene expresando entre las inquietudes del grupo. Sobre todo a partir de algunos gestos que pudieron observarse en algunas presentaciones del trío como así también en algunos pasajes expresivos de las partes que lo componen, ya sea a través de sus proyectos individuales o colectivos por fuera de Toch.

A lo largo de trece canciones, los Toch logran abrazar los universos musicales que han sabido ir construyendo a partir de sus viajes e inquietudes fruto de más de 10 años de músicas compartidas. El disco se estructura con temas que tienen el sello ya tradicional del trío en el que el reggae, el ska y el rock se entrecruzan con algunos ritmos tradicionales de nuestro continente, a la vez abre camino a nuevos arreglos y recursos armónicos más relacionados con el jazz y la experimentación folclórica latinoamericana. Así las cosas, el pulso rítmico se aletarga y deja lugar a la contemplación de canciones que revisan profundidades desde lo lírico y lo sonoro. Hay, en las letras, otra muestra de madurez que ubica a “Voy a encenderme” en uno de los puntos más altos de la trayectoria compositiva de los Toch que se enfrentan a temáticas que apuestan a nuevas miradas sobre la vida, el amor, la relación con el medio ambiente y los antídotos contra algunos de los males que aquejan a las actuales generaciones.

El disco está coproducido por la banda junto Juan García Alvarez, con quien Juan Pablo ha venido trabajando por ejemplo en la producción de materiales de Jenny And The Mexicats, una de las bandas mexicanas con mayor proyección en el mercado de la canción hispanoparlante. Además, cuenta con la participación del cantante español Juanito Makandé (aporta su voz en “Milonga del mar”); los ya habituales acompañamientos de Fede Seimandi, Marta Rodriguez y Santiago Bartolomé; la flauta de Diego Cortez (“Voy a encenderme”); el violín del yugoslavo  Bogdan Djukic y las voces de Alejandro Lauphan (“Voy a encenderme”), Flor Lucena y Raly Barrionuevo (“Ama al niño”).

“Voy a encenderme” es un gran disco y vos podés escucharlo ahora en Otra Canción…