Ray Manzarek tecladista y cofundador de The Doors, falleció a los 74 años de edad.

La fanpage oficial de The Doors en Facebook confirmó está tarde la muerte de Ray Manzarek una de las piezas fundamentales de The Doors, banda que marcó a fuego la música popular norteamericana de la decada del 70.  El músico falleció en la RoMed Clinic de Rosenheim (Alemania), después de una larga batalla contra el cáncer. En el momento de su deceso estaba acompañado por su esposa Dorothy y sus hermanos Rick y James.

Su compañero en The Doors, el guitarrista Roby Krieger declaró:

“Ha sido profundamente triste escuchar acerca del fallecimiento de mi amigo y compañero Ray Manzarek. Pero estoy feliz por haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la pasada década. Ray fue una parte importantísima de mi vida y siempre voy a añorarle”

Jim Morrison y Ray Manzarek

Jim Morrison y Ray Manzarek

Ray Manzarek nació en 1939 en Chicago, Illinois. En 1964 Morrison le mostró a Manzarek Moonlight Drive, un poema que Jim acababa de escribir, y Ray (fanático de blues y rock de la época) le pidió a Jim que le cantara el tema, con el cual Manzarek quedó fascinado, y decidieron formar una banda. En 1965 la banda tocó formalmente por primera vez. Todos recordamos los yeites y aportes de Manzarek y sus teclas, sobre todo en grandes canciones como Riders on the storm.