Conoce «Dólares» el primera larga duración de Miami

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

A casi tres años de su presentación en sociedad con el EP «Volumen 1» los cordobeses Miami acaban de presentar su primer disco larga duración. Casi como una metáfora de los tiempos, eligen el nombre «Dólares» para reunir nueve obras que, precisamente, le dan una vuelta interpretativa a las obsesiones argentinas (¿había mejor nombre para este disco?), metiéndose con algunos de sus personajes icónicos (Maradona, Perón) e incluso animándose a recuperar imágenes relacionadas con sexualidades pasadas y futuras que se ponen en una disputa. Quizás sin intención de hacerlo, Alejandro Bar y José Devalis meten un poco el dedo en la llaga y se ponen a discutir cosas desde el llano.

Uno empieza a hacer sonar «Dolares» y suena valvular. Es un disco crudo y orgánico que remite naturalmente al sonido de la Gran Bretaña de la revolución musical joven de finales de los sesenta. Como buen resultado de una banda de garage, incorpora también pasajes que nacieron de zapadas, abriendo camino a la psicodelia hija de la libertad creativa. «Crudo y sensual, como el rock&roll» describe el material que promociona el disco confirmando las sensaciones que se experimentan ni bien las canciones empiezan a rotar. 

El disco estuvo producido por Panky Malissia, la grabación, mezcla y masterización se realizó en Desdémona Estudio y ya está disponible en las principales plataformas de distribución musical de la región.