Las Luces Primeras presentan «Forestal Tape» en Córdoba

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Las Luces Primeras es uno de esas cosas que nos hace seguir enamorados de Mendoza, la tierra de las grandes bandas y del buen vino. El proyecto liderado por Mariano Peccinetti, explota una faceta secundaria en los artistas de su generación: la psicodelía como razón primaria de la obra en cuestión. Si con su primer disco «Sensualista» esa identidad pop psicodélica (o psicodélica pop) aparecía como marca a explotar en el horizonte, este segundo larga duración hace que todo se profundice plantando bandera definitiva.

La propuesta de «Foretal Tape» se desarrolla desde una nueva dimensión llamada Saturnia. «Una especie de sueño surrealista y natural donde conoceremos a la actriz chamana. Un personal con alas de mariposa que viaja en el tiempo y una portales solares para escapar de lo superficial, lo material y de las divisiones absurdas. Ella también nos presenta a su gran amigo, caballa alado que puede comunicarse telepáticamente» dicen.

En el viaje, hay baterías que empujan hacia un sonido más orgánico y guitarras que se hacen cargo de los detalles en una atmósfera que se caracteriza por los brillos superpuestos. En el camino hay pasajes cancioneros que hacen flashear fogón, libertades galácticas y una especie de tecno-western que puede aparecer reflejado en el arte del disco que será presentado en Córdoba el próximo sábado 12 de Mayo.

Las Luces Primeras se presentarán en Club Belle Epoque  (Lima 373) acompañados de Gonza Nehuen, el ex baterista de Lavanda Fulton que está presentando primer disco llamado “Las Partes” y de la propuesta retro-futurista de los cordobeses L’Esec.