El cantautor regresa a Córdoba el jueves 10 de Mayo para presentar su nuevo show “David Lebón en concierto” en Espacio Quality en el que repasará canciones de su último trabajo discográfico”Encuentro Supremo” y algunos clásicos.

El 2017 fue un gran año, casi una nueva consagración, para David Lebón. El icono del rock argentino recibió su primer premio Gardel en el rubro Mejor Artista Masculino de Rock, gracias a los elogios de la prensa especializada y colegas por “Encuentro Supremo”, el trabajo que significó el regreso de David Lebón a un estudio de grabación luego de siete años. La placa está compuesta por 11 canciones de su autoría, más un homenaje a Luis Alberto Spinetta con una versión del clásico “Laura va”.

Otra Canción: Teniendo en cuenta que se cumplieron 50 años del rock argentino y que sos parte de de la historia grande como así también tenes relación con los nuevos artistas, como Eruca Sativa ¿Cómo ves la actualidad del rock?
David Lebón: Este año se cumplen 45 años de la salida de mi primer disco, un disco que hoy sigue vigente, no hay forma de no tocar temas de ese disco en los shows porque la gente lo sigue pidiendo. Eruca Sativa es lo que más me gusta en la actualidad del rock , no solo por lo artístico, sino que cada vez que tocamos juntos (por suerte lo hacemos seguido) se da una química particular, muy difícil de encontrar hoy en día. Lula dice que somos “Seruca”.

O.C: Eruca Sativa ha demostrado varias veces un gran respeto a tu persona y al igual que muchos sostenemos que sos una parte muy importante en la vida del rock argentino. Algo que para algunos a veces es una gran responsabilidad. ¿Te sentís así?
D.L: Me siento amado, respetado, me gusta que me digan que soy un referente, pero no me la creo. Me gusta cuando me dicen “toco la guitarra por vos¨ o ¨Esta canción la hice con influencia de una tuya¨. Me da felicidad saber que algo de lo que hice sirvió.

O.C: “Encuentro Supremo” ya lleva dos años. ¿Cómo lo vez ahora, a la distancia? ¿Estas ya pensando en algún próximo trabajo?
D.L: No lo veo a la distancia, lo sigo disfrutando, tocamos mucho de ese disco que tiene de todo pero a la vez también ya tengo pensado de que va a tratar el próximo.

O.C: Es un disco un tanto espiritual. Me hace acordar mucho a algunas canciones tuyas de los 70 o la canción “Como el Túnel” 
D.L: Hice canciones, armé un disco, punto. El disco no vino guionado, lo fui haciendo como lo sentía.

O.C: Hay una canción que me llamó la atención, “Volver a Cuba” ¿Por qué decidiste dedicarle una canción a Cuba, representa algo en tu vida? ¿Cómo surgió la idea de invitar a Marcela Morello?
D.L: La canción la había empezado a hacer cuando volví de un show en Cuba, me encantó el amor y el respeto que tienen por el rock nacional, saben mucho, mucho, mucho. A Marcela la conozco desde hace mucho, es una cantante tremenda y se me ocurrió que esa canción la podía compartir con ella. Nos juntamos en el estudio porque vino a tocar el ronroco en “Ultimo viaje” y de repente fluyó “Volver a Cuba”, eso es lo que quedó.


O.C: ¿Quién crees que fue el que te llevo a ser un referente del rock, fue solamente trabajo tuyo y estar en el momento correcto o crees en un poder supremo que te dio una mano?
D.L: Una combinación de todo, mucho trabajo, estar en el momento y con la gente adecuada y dejarme llevar por lo que siento siempre.

O.C: Es imposible no preguntar por Spinetta, lo tenes presente en el disco. ¿Por qué elegiste “Laura va”? ¿Qué significa Luis Alberto en tu vida?
D.L: Luis fue mi hermano, es una presencia constante en mi corazón, fue un referente en muchas cosas, compartimos cosas hermosas que jamas voy a olvidar. “Laura Va” es una canción que siempre me gustó de Luis, la quise grabar en este disco y lloro cada vez que la escucho, me emociona muchísimo.

O.C: Pregunte por Luis, no puedo no hacer la misma pregunta por Charly y Pappo.
D.L: También. Hermanos de todo. Los amo y los respeto por sobre todas las cosas, por suerte todavía nos vemos con Charly y eso es maravilloso.

O.C: No hace mucho en un programa contaste  que Spinetta te regalo 160 dibujos hechos por el. ¿Alguna vez lo veremos en algún concierto o en alguna exposición?
D.L: Puede ser, por ahora son parte de nuestra hermosa relación, en algún momento los compartiré.

O.C: Por último ¿Algún adelanto de lo que veremos en Córdoba?
D.L: Estaré con mi banda que es tremenda! Con canciones de todos los tiempos , canciones nuevas, clásicos, lo que a la gente le gusta escuchar.