Cuatro años pasaron desde el disco debut de los Apolo Beat, “Actriz”. Desde aquel trabajo, las noticias en torno a la banda se fueron desdibujando y parecieron perderse en la marea alta de la escena musical cordobesa. Hasta hoy. Con nueva formación y nuevo disco bajo el brazo Manuel Manso, Rodrigo Eskinazi, Gaspar Baldo y Diego Ridao ha decidido comenzar a desandar el sucesor un nuevo camino que comenzará a conocerse el miércoles cuando presenten las canciones de su nuevo material y estrenen el video de su primer corte de difusión llamado “La amenaza”.

Otra Canción: La actuación del jueves viene a servir como adelanto del nuevo disco. ¿Qué se puede adelantar de él? ¿Por dónde vienen los sonidos de los Apolo Beat?
Diego Ridao: El disco cuenta con 8 canciones, que van desde temas directos, como en el caso de nuestro primer corte, La Amenaza, hasta otros con varias partes, climáticos y con tempos más lentos. Fue producido por la banda junto a Javier Pedrocca, en JADE Estudios y pudimos grabar con nuestra nueva integrante, Connie Fernández, que sumó muchísimo con su voz.

O.C: ¿Por qué eligieron “La amenaza” para volver a salir al ruedo?
D.R: “La Amenaza” nos sirve para establecer un nexo con nuestro sonido anterior, un tema bien arriba, y que fue además lo primero que compusimos para este disco. A partir de ahí exploramos diferentes caminos musicales, fue como el puntapié inicial. Va a haber un video para acompañar el lanzamiento de la canción está a cargo de Manuel Manso, guitarrista y diseñador de Apolo Beat.

O.C: Pasaron cuatro años desde el disco debut. ¿A qué se debe la distancia entre disco y disco? A lo mejor me perdí yo pero en algún momento era como que les había perdido el rastro.
D.R: En estos años hubo cambios de integrantes y tuvimos que reinventarnos un poco. Sobre todo desde lo compositivo, hasta “Actriz” componíamos zapando, en este disco todo fue hecho a partir de loops que cada uno de nosotros armamos, y que luego estructuramos como canciones.

O.C: Pude escuchar el tema y si bien hay un sonido que uno identifica como propio de la banda, a comparación de “Actriz” noto una menor presencia de guitarras y un groove más marcada, más presente en el pulso del tema. ¿Va por ahí?
D.R: Definitivamente, fue una decisión en el momento de mezclar el disco, con Javier Pedrocca en JADE estudios. Como también a cada uno nos tocó componer las batas, bajos y sintes, nuestros roles están bastante desdibujados dentro del grupo y nos enfocamos más en lo que cada canción nos pedía, que hacer solo las partes de nuestros instrumentos.

O.C: ¿Qué vamos a escuchar el miércoles y cómo sigue la cosa?
D.R: El miércoles presentamos el video de nuestro nuevo corte “La Amenaza” y todos los temas del disco nuevo, en un lugar que suena espectacular, ATP y gratis. También vamos a presentar a nuevos integrantes: además de Connie en voces contamos con Andrés Yemelli en baterías, que agrega muchísima prolijidad a la propuesta. Luego de la presentación, vamos salir a tocar a todos lados y tenemos planes de lanzar un segundo corte, junto con la presentación del disco en los próximos meses.