BUghOBLKs1A

El nuevo paradigma de consumos culturales implican nuevos desafíos de distribución de las obras para los artistas. La música no escapa a estas realidad que marca una tendencia de alto consumo de canciones y proyectos culturales en plataformas digitales en desmedro de la compra de discos físicos. Con esa realidad en sus narices y con la intención de mostrar algo diferente y novedoso para hacer conocer su música el compositor Martín Lozano ha difundido Negro, su segundo disco a través de plataformas de realidad virtual.

Este bajista y compositor jazzero decidió prescindir de las metodologías ortodoxas para la distribución de su segundo disco y se realizó hacer el primer disco argentino en realidad virtual. Aparte de ser una continuidad a su disco debut, Olasi (2013), Negro es el título del disco y el nombre del grupo que le da vida a este nuevo desafío musical. La formación es un un octeto nacido en Buenos Aires en 2014, integrado por jóvenes y talentosos músicos de la escena jazzera porteña. El grupo interpreta composiciones de Martín Lozano, abordando con soltura e inspiración los senderos del jazz,el funk, el soul y la música argentina.

La sesión del disco fue grabada por 18 cámaras, generando un ambiente en 360°, que permite al espectador y oyente sentirse dentro de la sala. Para escuchar y sentir la experiencia de Negro, podés entrar acá: https://www.vrtify.com/channel/p/2444

Sobre Martín Lozano
Martín Lozano fue elegido en 2013 Músico Revelación por la prensa argentina en la encuesta anual de El intruso, por Olasi, su primer disco, grabado junto a Juan Torres Fernandez, Andrés Elstein, Joaquín Sellan y Federico Lazzarini como músico invitado. Este trabajo ha recibido comentarios y reseñas en diversos medios nacionales. Actualmente, además de encabezar su octeto Negro, Lozano integra el grupo del guitarrista ganador del Premio Carlos Gardel, Nico Bereciartúa y la Non Tango Orquesta junto al bandoneonista Carlos Libedinsky.

Fotos: Mecha Frías.