Los Monkys cierran el círculo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Los cordobeses despiden el 2017 con la edición física de su último disco «Caieyeah!».

Novedoso, provocador y arrollador, el segundo disco del sexteto integrado por Nicolás Robledo, Santiago y Javier García, Ezequiel Córdoba, Sebastián Sosa y Juan Gordillo es una joya de la producción reciente de la ciudad de Córdoba. Editado en el 2016 y producido por Julián Gómez, «Caieyeah!» es un trabajo que se estructura sobre una base identitaria tan propia como prepotente. El «esto que somos» de Los Monkys recrudece a lo largo de las siete canciones del disco en el que, de entrada, se le paran de manos al mismísimo José Manuel De la Sota.

Hijos legítimos de la “República de San Vicente”, el espíritu de la ciudad en la que han pasado su vida se entremezclan de modo permanente con el soul y electrónica y el brit-pop que ubican a las canciones en un clima constante de celebración roquera. Un disco que destila el lunfardo cordobés que se impone sobre el cordobesisimo impostado.

La aparición física que se celebrará el próximo sábado 9 de diciembre en Club Belle Epoque (Lima 373) servirá para cerrar un proceso que, desde hace un par de años, viene dando pasos contundentes en materia de sonido y movimientos internos. El 2017 cierra, para Los Monkys, festejando las canciones de un disco que todos disfrutamos de escuchar y que (ahora) todos querremos tener.

«Caieyeah!» se podrá adquirir, junto con la entrada, el día del show a solo 150 pesos. La musicalización de la noche correrá por cuenta de Álvaro Moyano y el productor Julián Gómez.