Reeditan el disco de Los Bichos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Una de las primeras bandas del rock del interior del país volverá a tener su material en las bateas antes de que se termine el 2017.

En 1969, Carlos Avalos, Roberto Arce, Enrique Baró, Jorge Ordás editaron uno de los discos fundacionales del rock hecho en Córdoba. Ese material fue recuperado como parte del catálogo de Music Hall que fue rescatado por iniciativa del Instituto Nacional de la Música (INAMU) que, desde entonces, lleva adelante la tarea de devolver los derechos de autor a artistas de todo el país y facilitando la reedición de esos materiales.

Según especificaron desde el INAMU, el disco de Los Bichos verá la luz nuevamente a finales de este 2017. Cabe destacar que, pese a tratarse de un material fundamental para la historia del rock cordobés, el disco nunca fue reeditado en CD por lo que el paso del tiempo lo convirtió en una especie de incunable.

El disco fue producido por Billy Bond, que además pone su firma en todos los temas que dan forma al LP. El legendario productor los había descubierto en algún reducto porteño en los que se solía concentrar las actuaciones de los grupos que estaban pariendo al rock argentino por aquellos años. “Un día andaba tocando por la Plaza España y me lo encontré a Nacho García y le pregunte si me ayudaba a grabar un disco mío para presentarlo en Disco es Cultura. Nacho me dijo que lo mío era lo de Los Bichos, que teníamos que reeditarlo. Pero en ese momento no teníamos los derechos. Hasta que apareció este programa del INAMU de recuperación del catálogo de Music Hall y pude recuperar los derechos de mi material” dijo Carlos Avalos días atrás, emocionado por la noticia, al portal de noticias de la Agencia Córdoba Cultura.

*Foto de portada La Voz del Interior