Entrevista a Antonio Birabent y adelanto de su próximo disco

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La madrugada del lunes le pegamos un tubazo a Antonio Birabent, para hablar un poco del pasado y mucho del presente y del futuro. Escuchá la entrevista realizada en Otra Canción por Radio Nacional Córdoba. En exclusiva te mostramos un adelanto de su próximo disco Lápiz, papel y guitarra.

Todo comenzó casi como una asociación ilícita. Escuchando De Nada Sirve de Moris, canción germinal del rock argentino. Y escuchando esa gran canción nos dimos cuenta que Moris en su comienzo de carrera tenia la voz impresionantemente parecida a la de su hijo Antonio Birabent hoy. Esa fue la excusa que nos hizo cruzarnos con Antonio un lunes por la madrugrada.

Lo último que sabíamos del cantautor, respecto a su carrera musical, era la publicación en internet  -con descarga libre y gratuita- de un disco que compilaba canciones inéditas de toda su carrera llamado Cambalache.

Antonio Birabent lanzará pronto su nuevo disco Lápiz, papel y guitarra.
Antonio Birabent lanzará pronto su nuevo disco Lápiz, papel y guitarra.

Nos contó que tiene pendiente presentarse con su padre en Córdoba, para presentar Familia Canción, el disco que hicieron en conjunto en 2011. Y también nos adelantó un tema de su próximo disco Lápiz, papel y guitarra. «En el disco hay de todo hay temas de guitarra, temas más simples y temas de banda. Me pareció ideal el momento para volver a la escencia de esas canciones viejas y de versiones nuevas que estoy preparando, y un montón de cosas que me están motivando para empezar de vuelta», cuenta Antonio sobre su nuevo disco que aún no tiene fecha de edición.

Birabent se presentará en Cosquín el 25 de mayo y esta negociando para cerrar una fecha en Córdoba Capital el 24. Acá te dejamos la entrevista completa para que la escuches, y también Probá mi verdad anticipo de su próximo disco.

La entrevista completa aquí:

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/91976558″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Probá mi verdad de Lápiz, papel y guitarra aquí:

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/89487036″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]