Hay Otra Canción, una vuelta para festejar.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

La seguna edición del encuentro entre algunas de las figuras más paradigmáticas de la nueva canción contemporánea tendrá formato de ciclo en el ND Ateneo de Bunos Aires. Comienza en 23 de Junio.

Una vez, hubo un puñado de cancionistas que decidió ponerle nombre y sustancia al fenómeno que desde hace un tiempo recorre pequeños escenarios, se replica en laboriosos discos de alta factura estética y se cuenta a través de revistas independientes, portales digitales, e incluso un excelente libro del periodista Ezequiel Graziano llamado «Cancionistas del Río de La Plata. Después del rock: una música popular para el siglo XXI«». El 25 de Octubre del año 2012, Pablo Dacal, Nacho Rodríguez, Alfonso Barbieri, Alvy Singer, Tomi Lebrero, Pablo Grinjot y Lucio Mantel proyectaron un concierto conjunto en el Teatro Coliseo de la Ciudad de Buenos Aires en el que trabajaron parte de su obra junto a la Orquesta Académica de Buenos Aires. Aquel espectáculo se llamó «Hay Otra Canción: Un Concierto Sinfónico» y, podríamos decir, marcó otro de los hitos contemporáneos en materia musical. Con lleno total, quella noche estuvieron sobre ese escenario los Onda Vaga, María Ezquiaga, Fito Páez, Juanito el Cantor, Palo Pandolfo, Marcelo Ezquiaga, Fernando Cabrera, Daniel Drexler, Jimena López Chaplin y Liliana Vitale, entre otros.

Ahora, se viene la segunda edición de aquel encuentro. Sólo que, esta vez, el formato de encuentro tendrá más que ver con los pequeños encuentros que se repiten en pequeños espacios culturales de la noche porteña, sólo que ante un público que se prevé mucho más nutrido. El escenario ahora será el del ND Ateneo, pero la noticia que más entusiasma posiblemente sea la idea de salir de gira para llevar la(s) propuesta(s) a diferentes puntos del país.

Por lo pronto, Pablo Dacal y Nacho Rodriguez seránlos encargados de abrir el ciclo el jueves 13 de Junio. El 27 será la hora de Alvy Singer y Tomi Lebrero mientras que el 11 de Julio será el turno de escuchar a Lucio Mantel y Pablo Grinjot. El fecha final está prevista para el 25 de Julio y ubicará en escena a Alfonso Barbieri, María Ezquiaga y Jimena López Chaplin.

Mientras esperamos y redoblamos las expectativas para tenerlos en nuestra ciudad, recordamos aquella sonrisa que se nos dibujó en el rostro cuando nos enteramos de la primera edición del ciclo, hace apenas un puñado de meses…