Al complaciente y políticamente correcto pop que reina en el mundo hispanoparlante, le han salido dos ovejas negras. Las Bistecs son un dúo español, que desde el “chochocentrismo” -o en argentino “conchacentrismo”-, disparan canciones llenas de ironía, crítica, baile y humor.

Carla Moreno y Alba Rihe ehan creado un combo incorrecto que sacude, desde lo que llaman Electro-disgusting. Esta corriente artística, performático-musical, tiene como objetivo: molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información. Las Bistecs, entonces, se meten en el lodal de bajar algunas líneas enfocadas a un público especializado que decodifique estos guiños, que mezclan sonidos y ritmos que provienen de la electrónica y el pop con unas letras cargadas de fuerza y una estética visual ochentosa.

Las Bistecs llegan a nuestra ciudad en el marco del ciclo Poptopía, de Club Belle Epoque, el próximo 9 de septiembre asl Club Belle Epoque (Lima373). La musicalización estará a cargo de Mar Atlántica y Pablo Looper.