El trío cordobés presenta su segundo disco en el Luis Gagliano.

Con más de una década en el camino, Valeria Torcigliani, Marcelo Viganotti y Nacho OM acaban de dar vida a su segundo disco. Un material con doce canciones de las cuales ocho son totalmente nuevas y conocen la luz a través de “Tags”. “Creemos que esa identidad está absolutamente plasmada en este disco, probablemente en mayor proporción que en el primero ya que el paso de los años, la experiencia, la búsqueda de un sonido propio y la experimentación se nota en los temas de “Tags” señala la banda a Otra Canción horas antes de la presentación del material en el Auditorio Luis Gagliano (Jujuy 27).

El track list del nuevo material de los Alunacy se completa con tres temas del EP lanzado en México durante el 2013. Según señalan desde el seno del propio trío “tanto las mezclas como el masterizado son nuevas, las sentimos como nuevas versiones ya que luego de sacar el EP en México nos convertimos en trío y tuvimos que readaptar todo a una sola guitarra, por lo que el vivo en general mutó bastante, sentimos que ahora la banda suena más potente y compacta sin dejar de lado los detalles y arreglos con los que somos muy minuciosos“.

“Tags” está coproducido junto a Hernán Conen, con quien Alunacy ya había trabajado en la grabación de su debut homónimo del año 2009. “Hernán nos “adoptó” cuando éramos unos inexpertos, cuando fuimos con los instrumentos en la mano, las canciones y no sabíamos mucho más que eso” dicen. “Él nos enseñó muchas cosas, nos sentimos cómodos y en un ambiente cálido y con el tiempo nos hicimos amigos por lo que decidimos volver a laburar con él. En cuanto al sonido, él sabe decirnos cuándo nos pasamos con algo, ya sean frecuencias, volúmenes o cantidad de arreglos. Siempre lo consideramos como un miembro más de la banda.

Otra Canción: La letra de “Respirar” dice: “Y vos querés que yo no sea más yo”. Básicamente a lo largo de todo el tema hay una defensa plantada sobre la identidad. En cierta forma el nombre del disco también hace referencia a una manera de identificarse ¿Sienten que han ido batallando en cierta forma con formas estéticas instaladas en Córdoba en particular y en la escena nacional en general?
Alunacy: Siempre nos sentimos bichos raros ya que hacemos la nuestra y vamos para donde lo sentimos. Con respecto al idioma, por ejemplo, siempre nos pidieron que cantemos en castellano. Nos decían que nos iba a ir mejor si lo hacíamos pero no lo sentimos de esa forma. En el caso de “Respirar” la letra salió sola, no lo hicimos para complacer, ni nada por el estilo simplemente surgió y nos gustó así.

O.C: Van a presentar el disco, entiendo que están preparando el lanzamiento de un clip para finales de año. ¿Cómo siguen?
A: Luego de la presentación y mientras esperamos la edición del video de “Intuition” que terminamos de filmar el 27 de Agosto pasado, vamos a seguir con la composición para nuestro tercer disco. Tenemos una fecha propia el 2 de diciembre para la que vamos a empezar a laburar apenas pase la del 14 de Septiembre. También queremos salir de gira, tenemos algunas ideas en vista y estamos trabajando en eso. Tenemos planeado otros videoclips que seguramente saldrán el año que viene. La idea es seguir produciendo música y material audiovisual y salir a mostrarlo y compartirlo por todas partes.