La banda oriunda de Buenos Aires regresa a Córdoba para adelantar lo que será su próximo disco en estudio.

El próximo Viernes 25 de Agosto, Cirse volverá a pisar el escenario de Refugio Guernica. Será a partir de las 23 con un show totalmente renovado en el que promete repasar parte de su discografía y adelantar lo que será su quinto disco de estudio. Las bandas encargadas de abrir la noche serán los locales Cith, Anna Molly y Harén.

A diez años del lanzamiento de su primer álbum de estudio, Cirse a  demostrado ser una de las bandas que están en constante crecimiento y búsqueda de nuevos sonidos. En el 2016 acreditaron su ultimo trabajo discográfico “Sinergia”, grabado en vivo y con grandes criticas de especialistas por su apuesta junto a la orquesta de cuerdas.

Alo largo de sus 15 años de carrera, la banda hoy integrada por integrada por  Luciana Segovia, Ziva Leopardi  y Martin Magliano participó de diferentes festivales y escenarios como, Pepsi Music, Perssonal Fest, Summer Breal Fest, Cosquín Rock. Teatro Vorterix.. Además de compartir escenarios con bandas como Metallica, Incubus, Aerosmith, Witesnake, Evanescence, Soja, Duran Duran entre otras.

A horas de su presentación en Córdoba Luciana asegura a Otra Canción que “Cirse se encuentra en el mejor equilibrio humano que podemos tener. Luego de casi 15 años juntos, hemos pasado por muchísimas cosas. La banda se convierte en tu familia y pasan las mismas cosas que en una familia. Lo bueno es que seguimos juntos y aprendimos a laburar a pesar de todo, ya que todos queremos lo mismo y vamos para el mismo lado.” Ese momento destacado por la vocalista sustenta la gran expectativa concentrada sobre su nuevo disco, la foto actual. Puertas adentro, aseguran, es “el mejor“. “A nivel musical, abrimos el abanico y vas a encontrar de todo. Canciones características nuestras y cosas muy diferentes” adelanta Luciana, que también anticipa la suma de créditos que terminarán formando el staff de “Karma”. Allí estarán el rapero Emanero y Corvata como principales invitados en un disco que se grabó por Adrián Muñoz en el estudio de Oscar Mediavilla. Otro dato que se destaca de la data previa a la que pudimos acceder es que Limón García, ex Bersuit y actual cantante de tangos al frente del proyecto Rascasuelos cumplió un papel fundamental para el color interpretativo final que escucharemos en el inminente material al cumplir el rol que prodríamos denominar “coach de voces”.

Este disco nos encuentra en una etapa mas madura” dice Luciana. “Hay canciones que hablan de problemáticas sociales, como el femicidio por ejemplo. También nos arriesgamos a ponernos en la piel de Luca Prodan y hablar de su relación con las drogas. Son temáticas intensas y diferentes” señala.

O.C: ¿El nuevo disco está producido por Oscar Mediavilla ¿Por qué la elección?
L.S: En Oscar buscamos un aliado. Mas que nada, después de tantos años remándola,  la banda necesitaba una palmada en la espalda de alguien que te diga que estás haciendo las cosas bien. En el camino hay muchos altibajos y es mejor cuando hay alguien que contiene. Oscar nos dio una contención enorme y nos ayudó mucho en lo personal, en lo profesional y en lo musical. Logró mostrarnos todos los logros y nos recargó de energías. Solo un buen productor hace eso. Además nos enseño a laburar y a disfrutar al mismo tiempo. Nosotros somos una banda que se auto exige mucho y todas nuestras grabaciones de discos anteriores fueron serias y con exigencias por dar lo mejor de nosotros. Oscar nos mostró que también tenía que ser divertido. Reírse y descontracturarse iba a dejar mejores cosas en el disco.

O.C: Van a hacer un repaso por sus canciones de hasta diez años atrás ¿Qué sentís cuando escuchas ese primer disco?
L.S: La verdad es que no me gusta escucharme cantando en el primer disco. Cantaba diferente, los años de estudio me hicieron mejorar. Pero a la vez valoro todo el crecimiento que hemos tenido. Uno va madurando y no es el mismo que hace 15 años, supongo que eso se manifiesta en la música también.

Esa manifestación del crecimiento dirá presente en el escenario de Guernica en la noche del viernes. “Estamos muy ansiosos por mostrarles como suena en vivo el nuevo disco, así que preparamos un show muy potente” insiste Luciana quien anticipa un mínimo de 4 canciones del nuevo disco, que será presentado oficialmente el 4 de noviembre vamos a presentar el disco en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.