Los Cocaleros unen fuerzas con los Monkys

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Antes del show del jueves en Bela Lugosi, hablamos con Martín Pose, voz de Los Cocaleros.

Foto: Tridente, Simon Templar.

Sin rodeos vale decir que en está redacción suena mucho Abra Pampa, el gran segundo disco de Los Cocaleros. Ese disco, esa banda nos conquistó el año pasado con un disco contundente y cuya foto mostraba la madurez en la composición de un grupo humano en permanente mutación.

«Los Cocaleros estamos transitando un período de búsqueda», nos cuenta Martín Pose, el Lustra, y agrega: «esa búsqueda se traduce a una gira que venimos llevando a cabo desde el mes de junio. En esta gira estamos presentando versiones diferentes de nuestras canciones y nuevos temas. Estamos preparando nuevo material para lanzar el mes de marzo». Esa verdad comienza a ponernos manija y ansiosos. Así somos los periodistas.

Por lo pronto para calmar la ansiedad, Los Cocaleros se presentan junto a Los Monkys el jueves 10 de agosto en Bela Lugosi (General Manuel Belgrano 1008). El Lustra dice que: «con Los Monkys compartimos mucho mas que fechas. Previa y post shows memorables. Comidas y bebidas. Tremendo todo». Esa buena onda seguro marcara la tónica del encuentro del jueves.

Los cruces son parte identitaria de esta escena cordobesa en constante movimiento. «Siempre quise hacer un show con Baltazar Ferrero y también con Elvira Pop«, nos cuenta la voz cantante de Los Cocaleros.

En este segundo semestre, además de esta gira en Córdoba, la banda tiene shows planeados en Jujuy y Buenos Aires. Además esperan poder entrar a grabar un nuevo disco antes de fin de año.

Por ultimo, Martín nos comentó acerca de su visión del rock en el país: «el rock necesita renovarse en imagen sonido y canción para volver a ser un movimiento de gente joven. En Córdoba y en el país veo que le falta frescura y renovación. Es mi opinión. Por eso el contexto es importantísimo para saber ubicar la música que uno hace en lo que pasa. Hay cosas que ya pasaron hace 20 años o mas y no hay que hacerlas más. Y si no sabes hacer otra cosa, chau».