Capuchas de Hop

La historia de Capuchas de Hop, comienza de una forma recurrente, como el sueño de muchos pibes: en el colegio 2 amigos comienzan a idear una banda. Lo que no es recurrente es que esa idea primera, surgida en los pasillos del Colegio Alejandro Carbó en marzo de 1997, se mantenga 20 años después.

“La primera vez que tocamos, fue en un festejo del día de la primavera en el Carbó”, cuenta Santos Barcos Raspanti y agrega: “no era una tocada así nomas, imaginate que el Carbó tiene 3 turnos, o sea, la primera vez que tocamos fue ante 5000 personas más o menos”.

Rock y pop, maquillaje y puesta en escena, Capuchas de Hop fue la versión cordobesa de ese nuevo rock que en los 90 protagonizaron Babasónicos o Juana La Loca. Entre lo vintage y lo moderno, entre el britpop y el beat, los sonidos de los Capucha se hicieron escuchar en un montón de escenarios cordobeses, conquistando públicos diversos. Junto con Enhola, Hyperstatic y Los Monkys, entre otros, formaron una escena bien interesante al iniciar este nuevo siglo en Córdoba.

“Al comienzo fue difícil, nos tiraban de todo”, dice Santos. Claro, la aparición de Capuchas se da en el medio del estallido Nü Metal a nivel mundial y entre un montón de bandas cordobesas de punk. Por suerte la cosa se fue revirtiendo. Con el primer disco editado físicamente, el segundo de la banda -el que tenia una tapa de tela de paño y una tacha con forma de estrella-, la prensa local comenzó a darle bolilla a la banda.

La cifra, los 20 años, no es menor y por eso los festejos. El Viernes 28 de julio a las 21 en el Salón del Actos del Pabellón Argentina. Para la ocasión prometen canciones inéditas, re-versiones del repertorio clásico en formato electroacústico a cargo de la formación actual con invitados.