Hallan muerto al cantante de Linkin Park

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email
Chris Cornell y Chester Bennington

Chester Bennington, cantante de Linkin Park, fue hallado muerto por un empleado esta mañana en su propiedad de Palos Verdes Estates en Los Angeles. El artista de 41 años se quitó la vida ahoracandosé, según los primeros informes que ha brindado la policia angelina.

«Poco después de las 9 de la mañana de esta mañana, fuimos notificados por la policía de una muerte en Palos Verdes Estates», dijo a la edición norteamericana de la revista Rolling Stone, Brian Elias, jefe de operaciones del Departamento de Médicos Examinadores del Condado de Los Angeles. «Respondimos a la escena y lamentablemente confirmamos que el señor Chester Bennington había muerto en la escena».

La muerte de Bennington se produce el día de cumpleaños de su amigo Chris Cornell. Justamente, una de las cabezas de Linkin Park habia participado en la despedida de Cornell -quien también se suicido en mayo pasado-, interpretando Hallelujah de Leonard Cohen.

Bennington nació en Phoenix e hizo publico en diversas entrevistas como sobrevivió a abusos sexuales cuando era niño y a la dependencia de drogas y alcohol en su adolescencia.

En 1999 Chester audicionó para unirse a Linkin Park después de que el cantante original Mark Wakefield dejó la banda. Ese año la agrupación de Nu Metal firmó contrato con la discográfica Warner Bros., y su álbum debut Hybrid Theory salió al año siguiente, siendo un éxito en ventas a nivel mundial.