Tebi Giordano comienza a mostrar su segundo disco

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

El sucesor de «Mirar» se llamará «Hoy» y verá la luz en la segunda parte del 2017.

Hace ya dos años que Tebi Giordano decidió comenzar a mostrar canciones que habían nacido en él pensando en él. Lo que suena absurdo encuentra su lógica cuando se habla de un tipo que había estado más de una década recorriendo escenarios como parte de La Pata de la Tuerta y Armando Flores. Los temas y el estilo propio fue macerando y en el 2015, empezaron a existir bajo el sello solista del baterista que decidió colgarse la guitarra ubicarse en el centro del escenario.

«De vos conmigo» es el adelanto de «Hoy», el nuevo disco de Tebi que aparecerá en la segunda mitad del año. Es una canción de Guillermo Alonso, conocido por nosotros como Coiffeur, a la que Giordano y su banda le imponen una dosis de potencia que puede servir para imaginar una aceleración del pulso en comparación con la propuesta que habíamos escuchado en «Mirar», el disco debut del 2015. En el momento de la grabación, el intérprete se hizo cargo de las voces y las baterías (la analógica y la electrónica) y estuvo acompañado por Santiago Baravalle en teclado, Matías Acosta en bajo, Eric Nüesch, Facundo Herrera y Mariana Pellegrino en las guitarras y Rodrigo Díaz  en la percusión.

Hace click sobre la imagen para escuchar «De vos conmigo»:

Los nuevos adelantos de «Hoy» y las canciones de «Mirar» estarán presentes cuando el 16 de Junio Tebi Giordano se presente en la Ciudad de las Artes acompañado por su banda integrada por Nacho Ducasse, Santiago Baravalle, Mati Acosta, Facundo Herrera y Rodrigo Diaz y un grupo de artistas invitados de reconocida trayectoria en Córdoba. Esos compañeros de caminos y canciones a los que Tebi vuelve a convocar para ser parte de los sonidos que van forjando su etapa en (aparente) soledad.