A los 52 años falleció en medio de la gira de regreso de Soundgarden

Chirs Cornell, voz lider de Soundgarden y Audioslave falleció en la noche del miércoles. Associated Press informó que su muerte fue “repentina e inesperada”, tomando las palabras de su representante Brian Bumbery. Temprano, esa noche, Cornell habia actuado con SoundGarden en el Teatro Fox de Detroit. La policia investiga la  muerte como un posible suicidio. Según la policia de Detroit, Cornell fue encontrado en el baño de su habitación de hotel por un amigo de la familia, luego de que la novia del cantante, Vicky, le avisara de la situación.

Chris Cornell, era una de las últimas voces épicas del rock’n’roll. Ya sea al frente de Soundgarden, en el auge del grunge de los 90, con Temple of the Dog o Audioslave, su forma interpretativa ha tocado a varias generaciones.

Cornell, además, grabó canciones para diversas bandas sonoras de peliculas como James Bond: Casino Royale, The Avengers y Man of Stell, entro otras. También editó cinco discos en solitario, de los cuales se destaca Carry On de 2007, que tenía una descomunal reversión del clásico de Michael Jackson, Billie Jean.

A comienzos de este año Cornell juntó nuevamente a Soundgarden para un acto contra Trump y allí surgió la idea de girar nuevamente con la banda con la cual tuvo sus primeros éxitos y conquisto la escena Grunge de fines de los 80 y comienzos de los 90.