El cantante fallecido en diciembre de 1987 cumple hoy 64 años, su hermano Andrea lo celebró dando a conocer grabaciones inéditas de la banda que lo convirtió en mito. 

Luca Prodan nació en Roma el 17 de mayo de 1953. Llegó a la Argentina escapando de la heroína y de otras tantas cosas en los albores de la década de 80 para instalarse en la casa de su amigo Timmy MacKern, situada en las sierras cordobesas. Allí comenzó a darle forma una banda que estuvo llamada a revolucionar la escena musical argentina: Sumo. Junto a Germán Daffunchio, Diego Arnedo, Superman Troglio, Roberto Pettinato y la participación alternada de Alejandro Sokol editaron tres discos y cambiaron el paradigma de la música hecha en nuestro país. Cuando Luca murió, el 22 de diciembre de 1987, su figura se había transformado en un ícono para la cultura popular. Con el paso del tiempo, las grabaciones inéditas, los compilados y los homenajes se hicieron moneda corriente alrededor de una historia que lo elevó hasta llevarlo a la categoría de mito.

Prodan se volvió bandera, remera y poster. Pero su obra, esa que justifica todo lo demás, fue cobrando una vigencia casi inigualable dentro del universo del Rock Argentino. Hoy, en su cumpleaños número 64, su hermano Andrea publicó canciones inéditas de Sumo en You Tube. Según él mismo cuenta, ambas fueron registradas durante las últimas horas del artista calvo más importante de nuestra historia, poco tiempo antes de la muerte del cantante.

Aquí, Andrea Prodan presentando el nuevo material que, según promete se irá ampliando con el paso del tiempo.

Aquí, “¿Adónde vas?” y “Every Day”.

Fuente: Silencio