Valdes se agranda

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Edu y Pancho Valdés suman un bajista y un baterista para tocar las canciones de su primer disco en formato ampliado.

En febrero del 2016 los Valdes empezaba a hacer girar algunas de las canciones que, poco tiempo después, iban a formar parte del repertorio definitivo de su álbum debut. Desde entonces, el dúo no ha parado de crecer. Han compartido escenarios trascendentales el universo de la música joven de la Argentina y recorrido un camino que los fue acercando a nuevos públicos y auditorios alrededor del país. «En cierto modo poder tocar mucho afuera nos da la energía de seguir dedicándole tiempo y ganas a nuestra banda» dice Pancho, el vocalista principal del grupo en la previa a la presentación que los reunirá con Pablo González y Rodrigo Lagos el sábado 20 en Casa Babylon (Bv. Las Heras 48).

«Valdes a banda completa» es un concierto en el que el dúo apostará la tracción sanguínea para la ejecución de un repertorio que incluirá la novedad de dos canciones nuevas, con vistas a un segundo trabajo en pleno proceso creativo. «Este concierto es el primero que armamos con mucho tiempo y ensayo asi que vengan a verlo ustedes mismos» advierte Pacho sin dejar escapar demasiados datos al respecto, «solo puedo decirte que tenemos a dos excelentes músicos en la base: Pablo Gonzalez, actual baterista de Gustavo Santaolalla e Illia Kuriaky & The Valderramas y Rodrigo Lagos, un super dotado bajista cordobés con el que Pablo y Edu han tocado muchas veces«. El formato no es nuevo para la banda, aunque también es cierto que casi no lo han explotado en su año y pico de existencia. De hecho, sólo lo experimentaron en dos ocasiones, aunque nunca se tomaron la cantidad de tiempo para planificarlo del modo en que lo han hecho para el concierto del próximo sábado. Valdes será anfitrión de su propia fiesta y Pancho señala que si bien las experiencias anteriores «estuvieron muy buenas, por cuestiones de distancia y tiempo no estuvimos tan “afilados” como lo estaremos ahora«.

«Todavía somos una banda en crecimiento, tenemos tan solo un  año de vida, sin embargo creemos ocupar un lugar que pocas bandas de habla hispana habitan: el de la canción electrónica»

En medio de un año de intenso movimiento, Pancho y Edu se encuentran desde hace un tiempo trabajando en lo que será el segundo disco de Valdes. «El nuevo disco viene más orientado al groove afroamericano aunque sigue con la línea house. A nivel producción adoptamos ambos los roles de músicos y Hernan Segret ocupa este importante labor. Por ultimo a nivel canción nos adentramos más al sentimiento acompañado de acordes», adelanta Pancho. Algunos de esos sonidos se dejarán espiar en Babylon. La espera, entonces, comenzará a pulsear con la ansiedad.

*La foto de portada es de Cande Perez