Un 2013 redondo

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on pinterest
Share on email

Faltaban noticias de Skay para cerrar un año de gran expectativa para la familia ricotera. Llegaron. 

«La luna hueca» es el nombre del quinto disco de Skay Bellinson y su banda, ahora rebautizada con el nombre Los Fakires, integrada por Claudio Quartero  en bajo, Javier Lecumberry en teclados, Oscar Reyna en guitarras y  Topo Espíndola en batería. El disco verá la luz en Julio de este 2013.

El disco volverá a trabajar sobre algunas de las vertientes estéticas que el guitarrista ha afianzado como marca de su estilo desde su despegue como solista. Una de ellas, que se nota desde las letras. tiene que ver con la afición de Skay y el mundo medioriental. En una nota otorgada a Claudio Kleiman para la revista Rollig Stone, Bellinson habla de uno de los temas que ya se anticipó, formará parte del trabajo. Se trata de «El redentor secreto», que está basada en un viejo relato de la India sobre los ogros. «Cuenta que vivían en Ceilán adentro de un limón, hasta que un ciego pasó con un cuchillo, cortó el limón y mató a todos los ogros. Desde entonces, son todos felices«. Esa lírica se encuentra nuevas formas, según Skay en un reencuentro con la obra de Julio Cortázar: «me disparó para un lado interesante, que es salir de esos relatos en los que uno tiene que contar algo que sea específicamente claro y que se entienda, y poder meterse a veces en historias delirantes.»

El año había comenzado con el anuncio de un nuevo disco del Indio Solari con Semilla Bucciarelli, Sergio Dawi y Walter Sidotti como invitados. Este disco, que estará producido en conjunto por Skay y  Joaquín Rosson, con quien ya había trabajado en el anterior material llamado «¿Dónde vas?», cierra las promesas de un 2013 prometedor para los seguidores eternos de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, aunque el guitarrista siga considerando a aquella formación como una etapa cerrada e irrepetible, por la ausencia de aquel espíritu, que representó  «la bendición de Patricio Rey».